17-04-2013

Entrevista, Jon Juarez

INTERVIEW 4 / 17-04-2013 /  GETINSPIRED / SPANISH-ENGLISH
GI!M -Cuéntanos algo sobre ti mismo y cómo te iniciaste hacer este trabajo impresionante. 
Jon Juarez - No soy un dibujante compulsivo, nunca llené el pupitre de clase de garabatos, pero cuando es imprescindible lo hago, y procuro hacerlo lo mejor que puedo. Lo que si tengo claro es que amo la animación, la ilustración y el cómic. 

GI!M -¿De dónde sacas la inspiración?

Jon Juarez - Hace algún tiempo no tenía coche, caminaba generosas distancias para ir de un lado a otro y se me ocurrían bastantes ideas, la mayoría demasiado raras. Creo que necesitaría siete vidas si quisiera dibujarlas. Ahora procuro pensar menos.  

GI!M - ¿Qué herramientas / técnicas utilizas y por qué las utilizas?  
Jon Juarez - Generalmente utilizo lápiz y color digital, sobre todo por comodidad y por rentabilidad. Suena un poco triste, pero son dos cosas que condicionan mi estilo. Si algún día consigo sacarle más partido a mi tiempo prometo jugar con otros recursos.

GI!M - Cuéntanos algo sobre tu último proyecto. 
Jon Juarez - Pues lo último que he hecho ha sido dibujar una historieta de cómic muy corta que me encargó una marca textil Española. Tiene gracia, porque cuando presento un proyecto a una editorial suelen rechazarlo por no tener un dibujo lo suficientemente comercial, y en cambio, las empresas que buscan mi trabajo son empresas punteras en otros mercados, son puro mercado. Me encantaría poder vivir del cómic, pero ahora, ni el cómic ni la ilustración son para mí un oficio.

GI!M - ¿Dónde quieres estar en los próximos cinco años? 
Jon Juarez - Seguramente más tranquilo y con menos trabajo, jaja! No pido mucho. 

GI!M - ¿Algo de los próximos proyectos geniales? 
Jon Juarez - Mi proyecto más inmediato es abrir junto con Leire la editorial "KafeteraTektonika". Hace poco escribí un cuento que recientemente ha sido publicado por una editorial Española: "DosMedios Zorros". No ha sido una buena experiencia. Ahora me gustaría repetir la experiencia con otros proyectos, y por mi cuenta. Después, tengo un segundo proyecto, pero poco tiene que ver con la ilustración.

GI!M -¿Qué harías si no hicieras este tipo de trabajo? 
Jon Juarez - Nómada o carpintero. También soy un fanático de la escalada... ¡O al menos lo era antes de empezar a dibujar!

GI!M -¿Qué consejo le puedes dar a la gente? 
Jon Juarez - Las decisiones nunca son malas ni buenas, solo son decisiones.
Back to Top