JON JUAREZ
harriorrihar@gmail.com
Dibujante autodidacta. Se reengancha al dibujo con una ilustración con la que le otorgan el premio de arte joven de Navarra en 2007. Hasta 2011 continúa publicando cómics cortos. En 2012 obtiene el premio INJUVE por una recopilación de aquellas historietas. A partir de ahí deja de lado sus proyectos personales y ejerce como dibujante para marcas comerciales y para músicos como Ángel Stanich. De forma paralela empieza a trabajar en un par de producciones audiovisuales: Trabaja en Angry Birds Toons, en el «diseño de fondos» entre 2013 y 2015. También entre 2014 y 2016, como «artista conceptual» para la película «Another day of life», un documental sobre Kapuscinski, ganador de un Goya y un EFA.
En 2018 abandona la ilustración y retoma un proyecto personal gracias a una subvención de AC/E junto con La Maison des Auteurs, en la ciudad de Angouleme, para el desarrollo de un guión propio. Ese mismo año se traslada a Barcelona por una propuesta de Telefónica, para formar parte del grupo de ideación dentro de su proyecto Alpha, donde se dedica a explorar las posibilidades de la tecnología y al diseño de futuros especulativos, para la búsqueda, durante un año, de un potencial «moonshot».
Después vuelve a Donostia, y en 2020 trabaja para Square-Enix (Montreal) en el desarrollo de un videojuego. En 2021 Colabora en la exploración y desarrollo (worldbuilding) de una serie para HBO max (Los Angeles). Y ya en 2022 trabaja con la editorial Dupuis para publicar su proyecto de bande dessinée "Caramanchada", cerrando así el proceso que comenzó en La Maison des Auteurs 4 años atrás.
Back to Top